sábado, 24 de octubre de 2015

El obispo auxiliar Mons. Marcuzzo visita Saxum


 _MG_3696 copy
El pasado 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, visitaba Saxum Monseñor Giacinto Marcuzzo, obispo auxiliar del Patriarcado latino de Jerusalén, y titular de la sede de Emaús-Nicópolis.


Le enseñaron el proyecto el ingeniero encargado de la construcción, el Vicario del Opus Dei en Tierra Santa, y el director de Saxum Fundation.

Durante esa mañana pudo visitar el edificio, tanto por fuera como por dentro. Además disfrutó conversando con los trabajadores que se iba encontrando durante el recorrido. La mayoría son árabes, aunque también hay judíos y cristianos. Para mons. Marcuzzo no era problema, pues habla perfectamente árabe y hebreo.

Tanto a él como a nosotros nos hacía especial ilusión que viniera. Por un lado por ser obispo titular de Emaús, y estar Saxum en el lugar donde -según la tradición- Jesús resucitado se encontró con los discípulos que volvían de Jerusalén después de la Crucifixión. Por otro lado porque es el obispo auxiliar para la zona de Tierra Santa donde se encuentra Saxum.

Mons. Marcuzzo quedó muy agradecido por el paseo. No cesó de enumerar las numerosas ventajas que puede traer un proyecto como éste, sobre todo para los cristianos que viven en Tierra Santa.


No hay comentarios: