sábado, 6 de junio de 2015

Primeros pasos del Saxum Multimedia Center

Ofrecer formación a los guías de Tierra Santa: este es uno de los objetivos que tendrá el Centro Multimedia de Saxum. Y en este contexto se han desarrollado sus primeros pasos, en estrecha colaboración con el Instituto Polis. El pasado 25 de enero, en la sede de Polis en Jerusalén, tuvieron lugar las primeras lecciones para guías turísticos, centradas en las lenguas habladas en la antigua Palestina.

Fue una jornada de estudio enmarcada en el contexto de un curso para guías de tres semanas de duración, organizado por el Instituto Yad Itzhak Ben Zvi, que pidió a Saxum una contribución para profundizar en el contexto cristiano de Tierra Santa, para ofrecer a los guías turísticos israelíes.

Especialistas de Polis y del Biblical Language Center han ofrecido lecciones sobre el contexto lingüístico de la predicación de Jesús y de los primeros cristianos y sobre cómo las lenguas utilizadas en aquel periodo dejaron su huella en los lugares sagrados a través de lápidas, inscripciones, mosaicos, etc.

Los participantes en el curso son todos israelíes de religión hebrea: guías turísticos de larga experiencia, atentos e interesados en mejorar y profundizar cada vez más su conocimiento sobre el cristianismo.

Saxum y Polis, en colaboración con el Instituto Yad Ben Zvi Izhak están ya preparando nuevas sesiones de cursos para guías, sobre el contexto histórico de la vida de Jesús.

“Esto es solo el comienzo —afirma el Director del Instituto Polis, Christophe Rico— en un futuro todo ello se realizará en colaboración con el Saxum Multimedia Center, que dará así una valiosa contribución a la formación de muchos guías aquí en Tierra Santa, de manera que puedan mejorar cada vez más su servicio a favor de los peregrinos.”

No hay comentarios: